‘No podemos bajar la guardia’

Por Omar Oróstegui Restrepo - Director de Bogotá Cómo Vamos

Si bien son varias las intervenciones que la Administración ha llevado a cabo en Chapinero —como la recuperación del espacio público en la calle 72 y el arreglo de algunas vías—, un tema que no se puede olvidar es el de la seguridad, pues esta localidad está dentro de las que más registran robos a personas y a entidades financieras.

Durante el primer semestre del 2016, Chapinero fue la tercera localidad con más casos de hurtos a personas (1.312), siendo los hombres los más afectados por este delito, tendencia que se ve en toda la ciudad.

El robo a establecimientos comerciales es un tema que también amerita reflexión. En el 2015 se registraron 503 casos y en el primer semestre de este año 137.

En cuanto al hurto a residencias, el año anterior hubo 268. Y por el lado de los robos a entidades financieras, en los primeros seis meses de este año ya iban tres de estos casos.

Dichas situaciones no deben pasarse por alto, pues Chapinero concentra gran parte del sector financiero de Bogotá.

Si bien la Secretaría de Seguridad ha venido fortaleciendo las intervenciones en la ciudad, no se puede bajar laguardia. Se debe trabajar de la mano de la ciudadanía y los comerciantes en una estrategia territorial contra el delito para esta localidad.

Comparte:

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Resolver esta pregunta es necesaria para continuar CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.