Ahora sí: ¡a ‘rodar’ por las calles bogotanas!

Ya no hay excusa, los bogotanos tienen lo que por varios años estaban esperando: un servicio de alquiler de bicicletas compartidas, como ya un buen número de ciudades en el mundo lo tienen.

BIciCo

Se trata de BiciCo, la nueva aplicación digital que fue lanzada hace unas semanas por un grupo de empresas privadas, con el fin de incentivar y apoyar el uso de este medio de transporte en la capital.

En total son 50 bicicletas eléctricas y seis puntos de atención, que quedaron a disposición de los ciudadanos para hacer reservas, pagos y consultas. Precisamente, una de las estaciones de BiciCo se encuentra ubicada en el Carulla del barrio El Retiro; las demás están en las sedes que dicho supermercado tiene en la avenida Pepe Sierra, la calle 140, la calle 110 con Novena, la calle 102 y Quinta Camacho.

Aunque el plan piloto del proyecto contempló solo el norte de Bogotá para la instalación de los puntos de préstamo, se espera que, en los próximos meses, de acuerdo con el resultado, se habiliten más en otros puntos de la ciudad.

Los precios de préstamo van de los $2.800 a los $60.000, dependiendo el tiempo de uso. Cualquier persona puede acceder a este servicio, basta con descargar la aplicación en un smartphone y hacer el registro correspondiente.

Etiquetas
Comparte:

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Resolver esta pregunta es necesaria para continuar CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.