25 años, 100 ediciones

Si usted nos está leyendo en nuestra edición impresa o en la digital, quizá deba saber que no fue fácil llegar a ninguna de estas dos versiones de la revista El Retiro. Significó el impulso de algunos, la prueba de fe de unos tantos y, sobre todo, el esfuerzo de muchos.

La primera que le apostó al proyecto fue la señora Catalina de Zuloaga, hacia 1994. La necesidad de transmitir algunos mensajes entre vecinos y animar a la comunidad del barrio El Retiro a hacer parte de las iniciativas comunitarias, se convirtieron en ese entonces en la razón de ser del boletín informativo con el que inició nuestra historia.

Al principio, la publicación no tenía más de unas cuantas páginas y se distribuía entre los vecinos más cercanos a la Asociación Vecinal de El Retiro, que apenas unos meses atrás se había conformado y que sería, hasta hoy, el respaldo del naciente proyecto de comunicación.

Sin mayores pretensiones avanzamos en el camino, sin imaginar que creceríamos hasta convertirnos en uno de los medios comunitarios más reconocidos por los chapinerunos y algún día celebraríamos, como hoy, nuestra edición número 100.

Hasta ahora, el camino ha sido gratamente vertiginoso, de subidas y bajadas que siempre han valido la pena. Hemos narrado lo bueno y lo malo de nuestra historia como comunidad, como habitantes de un mismo suelo. En contra de los pronósticos y de la conocida crisis de los medios de comunicación, seguimos creyendo en el periodismo ciudadano, en las grandes historias que parecen pequeñas y que otros relegan.

Nos llena de orgullo saber que la comunidad acude a la revista El Retiro para evidenciar algunas realidades del sector y para enterarse de otras a través de nuestras letras. Estamos seguros de que, con su ayuda, seguiremos en busca de la verdad, recuperaremos la memoria de nuestros barrios y aportaremos a la construcción de un mejor país.

Esta es la oportunidad para agradecerles a todos los que han hecho posible cada edición. Gracias a nuestros lectores y anunciantes, por depositar su confianza en nosotros y apostarle a un periodismo distinto. ¿Y cómo no agradecerles a los residentes del barrio El Retiro?; son ellos y serán siempre la razón de esta historia.

¡Vamos por 100 ediciones más!

 

Comparte:

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Resolver esta pregunta es necesaria para continuar CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.