Marta Patricia Carreño, la nueva gerente del Andino

Marta Patricia Carreño, la nueva gerente del Andino

Las últimas semanas han sido de celebración para el centro comercial Andino. Por un lado, con el eslogan ‘Lo mejor siempre ha tenido un lugar’, se conmemoraron 25 años de funcionamiento de este sitio de encuentro tan querido por los chapinerunos. 

Pero, sin duda, una de las noticias más importantes tuvo que ver con el nombramiento de la nueva gerente. Marta Patricia Carreño asumió, desde el pasado primero de octubre, la gerencia del Andino. Esta mujer cuenta con amplia experiencia en dirección de empresas, liderazgo de proyectos y gestión del cumplimiento de metas en áreas de mercadeo, administración y finanzas. 

La revista El Retiro habló con la nueva gerente, con el fin de conocer los pormenores de la celebración de aniversario de este importante centro comercial y los retos que se asumirán en esta nueva etapa de administración.

Navidad en el Centro Comercial Andino
Foto: cortesía del Andino.

¿Cómo celebraron los 25 años de funcionamiento?

Esta es una fecha muy especial, ya que el Andino es un referente a nivel nacional y local. Festejamos haciendo partícipes a propietarios, comerciantes y clientes con eventos especiales. Durante 10 días (del 12 al 21 de octubre) se realizaron concursos, shows musicales (en donde se destaca la presentación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá) y el sorteo de un automóvil. Adicional a ello, involucramos el tema gastronómico a través de una charla con el reconocido chef Jorge Raush, y en la parte de moda estuvo Franklin Rausch y Valentina Osorio. Tuvimos una acogida muy buena, la gente estuvo muy contenta.

¿Qué ha significado esta fecha?

Para el Andino cada aniversario es una oportunidad para fortalecerse como un ícono de moda y exclusividad en la ciudad. Es la ocasión para mantener su vigencia y recordarle a la comunidad que estamos presentes. Además, es una motivación para seguir innovando en infraestructura, mezcla comercial y experiencia de compra, pues este centro comercial ha sido una importante plaza para marcas nacionales e internacionales, y un pionero en muchos aspectos.

¿Cuál ha sido el aporte a la ciudad y, en particular, al barrio El Retiro?

Con la construcción del Centro Comercial, la llamada Zona Rosa cambió totalmente. La apertura del Andino, con marcas internacionales que llegaban por primera vez al país, lo convirtió en vitrina para que importantes empresas de retail vieran la oportunidad de abrir sus principales tiendas, tanto adentro como alrededor del lugar. Hoy, la zona es un centro de experiencia de gastronomía, moda y entretenimiento, uno de los lugares favoritos de bogotanos y extranjeros. Actualmente, estamos remodelando las plazas exteriores para unirlas aún más, ya que este es un importante punto de encuentro en la ciudad.

¿Quién es Marta Patricia Carreño, en lo personal y en lo profesional?

Soy mamá de Mariana Cortés y esposa de Guillermo Acevedo, tengo una familia muy linda. Soy una mujer trabajadora que ha luchado con ahínco desde muy joven; gracias a ese esfuerzo, disciplina y motivación he logrado sacar adelante todos mis proyectos. 

Siempre he estado dispuesta a mejorar mis conocimientos y compartirlos con los demás; por ello, soy docente de la Universidad de los Andes, apoyando procesos académicos en la Maestría en Finanzas, en la Especialización en Administración Financiera y en la Maestría en Administración de Empresas (MBA). 

Soy profesional de la Universidad de los Andes, especialista en Administración Financiera, magíster en finanzas y con estudios en mercadeo. He trabajado en diferentes sectores de la economía, como la Bolsa de Valores de Colombia, Citigroup, Target One y Copidrogas, entre otras empresas, siendo la más reciente la firma de abogados Estudios Palacios Lleras, en donde me desempeñé como gerente. 

Entre mis responsabilidades ha estado la investigación de mercados, medios, elaboración y seguimiento de planes estratégicos a nivel nacional e internacional, y la modernización de las empresas donde he laborado. 

Creo que la gerencia del Andino es un reto muy importante para mi carrera porque me da la oportunidad de combinar todo lo que sé e integrar mi experiencia en dirección de empresas, mi conocimiento financiero y de mercadeo.

¿Cuáles son sus principales retos como gerente del Andino?

Uno de los más importantes es mantener el posicionamiento alcanzado por el Andino y su buen nombre a nivel nacional e internacional, así como el reconocimiento de las marcas. 

Deseo fortalecer la mezcla comercial del Andino para que nuestros visitantes, tanto colombianos como extranjeros, encuentren aquí la mejor opción para sus compras, con gratas experiencias que los inviten a volver una y otra vez. Asimismo, continuaremos innovando en infraestructura y nuevas herramientas tecnológicas.

¿Cómo recibe el centro comercial?

Recibo un centro comercial sólido, que está muy bien posicionado dentro y fuera del país por su mezcla de marcas, su ubicación, infraestructura y, sobre todo, por la experiencia que viven los visitantes desde que ingresan al lugar.

Comparte:

Comentarios

Giovanni Conde

Es una emoción muy grande ver que personas que trabajaron conmigo en algún momento Grupo Nacional de Medios (Periódico Q"Hubo), hoy día sigan evolucionando mucho mas.
25 Febrero , 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Resolver esta pregunta es necesaria para continuar CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.